Hoy, Día Internacional de la No Violencia

Paloma de la paz

Quería destacar el día de hoy, por ser cuando se celebra el Día Internacional de la No Violencia. Se celebra en honor a la fecha de nacimiento de Mahatma Gandhi, que destacó por su lucha anti-violenta.

Declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, propone que en este día y en todos los países del mundo, se promueva la paz, la tolerancia, la no violencia y el entendimiento. Y es bastante importante ahora que en el mundo sólo hay tensiones entre pueblos y culturas, guerras, asesinatos, represiones, …

El otro día mismo, viendo Callejeros, el programa de Cuatro, salía un reportaje sobre gente que vivía rodeada de animales. Una de ellas, en respuesta a la pregunta que le hizo el periodista (“¿No se pelean entre ellos los animales?”), dijo: “No, si los animales son los únicos seres creados a imagen y semejanza de dios, no como los hombres, creados a imagen de satanás”. La frase me hizo pensar, y creo que sí que tiene razón. Actualmente sólo pensamos en nosotros mismos y he ahi el resultado de nuestros actos… ¿Qué pensais?

Anuncios

One Response to Hoy, Día Internacional de la No Violencia

  1. ANA dice:

    PREFIERO HOY A TODOS LOS DEMAS DÍAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: